X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c43

Trump aprueba la compra por Seúl de armas de EE.UU. valoradas en "miles de millones de dólares"

Publicado: 4 sep 2017 19:48 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 20:21 GMT

El presidente de Estados Unidos ha dado su "aprobación conceptual" para que Corea del Sur compre un gran volumen de armas estadounidenses, según la Casa Blanca.

Trump aprueba la compra por Seúl de armas de EE.UU. valoradas en "miles de millones de dólares"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 25 de agosto de 2017.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que discutieron la reciente prueba por Corea del Norte de una bomba de hidrógeno, informa la Casa Blanca.

Trump y Moon "han destacado la grave amenaza para todo el mundo" que representa este último lanzamiento de un misil por Pionyang, que ambos han calificado de "provocación". En este sentido, han acordado "maximizar la presión sobre Corea del Norte por todos los medios disponibles", así como aumentar las capacidades militares conjuntas.

Durante su conversación, el mandatario norteamericano ha aprobado la iniciativa de Corea del Sur de levantar las restricciones respecto a las capacidades de carga de sus misiles, y ha dado su "aprobación conceptual" a la compra por Corea del Sur de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en "muchos miles de millones de dólares".

La prueba por Pionyang de una bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte.

Interpelado por la prensa acerca del posible uso de la fuerza militar contra Pionyang, el presidente Donald Trump respondió este lunes: "ya veremos".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias