X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c55

Corea del Norte traslada un misil balístico intercontinental hacia su costa occidental

Publicado: 5 sep 2017 03:13 GMT | Última actualización: 5 sep 2017 05:08 GMT

En territorio norcoreano se ha observado el traslado de un objeto parecido a un misil balístico intercontinental hacia la costa occidental, según fuentes de Inteligencia surcoreanas, informa Reuters.

Corea del Norte traslada un misil balístico intercontinental hacia su costa occidental
Un misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-14 en una foto difundida el 4 de julio de 2017 por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte traslada "lo que parece ser un misil balístico intercontinental" hacia su costa occidental, según una fuente del diario surcoreano 'Asia Business Daily' relacionada con la Inteligencia del país asiático, informa Reuters.

El objeto comenzó a ser trasladado este lunes, poco después del ensayo por Pionyang de una bomba de hidrógeno, y tras la puesta del sol, lo que permite suponer que Corea del Norte quería evitar la vigilancia del proceso. El país asiático mantiene instalaciones de lanzamiento de misiles en la parte de su territorio a donde se traslada el posible proyectil.

Mientras tanto, el Ministerio surcoreano de Defensa no ha confirmado esta información, si bien alertó este lunes sobre la posibilidad de que Pionyang lance un nuevo proyectil —incluso un misil balístico intercontinental— "en cualquier momento".

La prueba efectuada por Pionyang de su bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte.

  • El pasado domingo, 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que –según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • El 29 de agosto uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.
  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha efectuado más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

Etiquetas:

Últimas noticias