X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c71

Mauricio Macri habló por primera vez de Santiago Maldonado: "Estoy preocupado todos los días"

Publicado: 5 sep 2017 19:20 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 03:56 GMT

El presidente argentino se refirió por primera vez al caso del joven desaparecido el 1 de agosto. Aseguró que su gobierno está "al servicio de la Justicia".

Mauricio Macri habló por primera vez de Santiago Maldonado: "Estoy preocupado todos los días"
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes el presidente argentino Mauricio Macri habló del caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto tras una represión de Gendarmería. Es la primera vez -más de un mes después- que el mandatario se refiere al tema.

En el marco de la inauguración de una obra vial Macri señaló que el Gobierno "está colaborando" con la Justicia. Citado por el diario 'La Nación' apuntó que "sin prejuzgar" no descartan ninguna hipótesis y están contribuyendo con la investigación "como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación".

Además agregó: "Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay". Aunque aclaró que "otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia".

Finalmente el presidente también habló de la manifestación del viernes pasado que finalizó con una fuerte represión policial en la que fueron detenidas 30 personas. "Hay que ser muy prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa ó violenta", dijo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias