X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c74

Submarino y 'ataúd': Decapitada y desmembrada, pero el sospechoso tiene una explicación

Publicado: 5 sep 2017 19:52 GMT

El ingeniero danés sospechado del brutal asesinato de una periodista sueca en su submarino dio su versión de los hechos.

Submarino y 'ataúd': Decapitada y desmembrada, pero el sospechoso tiene una explicación
Peter Madsen, inventor y propietario danés del submarino Nautilus en el puerto de Dragor, al sur de Copenhague, Dinamarca, el 11 de agosto de 2017
Scanpix Denmark / Bax Lindhardt / Reuters
Síguenos en Facebook

El inventor danés Peter Madsen, acusado por el homicidio de la periodista sueca Kim Wall durante un viaje en el submarino que este había fabricado, afirmó que Wall murió en un accidente a bordo del sumergible, tras lo cual arrojó su cuerpo en el mar, según informa el portal local BT.

Madsen explicó que mientras navegaban, en un momento él sostenía la escotilla, pero que esta puerta de hierro de 70 kilogramos se le escapó y golpeó a la periodista, quien falleció en el acto.

Madsen añadió que en ese instante pensó en suicidarse, ya que sus "experimentos locos" habían provocado la muerte de una persona, y que debido al estrés que sufrió decidió hundir el submarino.

Además, el inventor reconoció su culpa por lo que realizó con el cuerpo de la víctima, pero subrayó que no estuvo involucrado en su desmembramiento y no sabe por qué solo se encontró el torso. Madsen, de 46 años, explicó que para subir el cadáver a través de la escotilla utilizó una cuerda, que fue atada a las piernas de Kim Wall.

La noche del 10 de agosto, Wall había subido en Copenhague a bordo del submarino 'Nautilus, diseñado y construido por Madsen, pero nunca regresó a su casa.

Horas más tarde, el sumergible fue encontrado hundido pero sin rastros de la periodista. Días después fue hallado en el mar el torso de la mujer, sin piernas, brazos ni cabeza, con un peso metálico atado intencionadamente para que se hundiera.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias