X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c7p

"Fuck latinos": la pesadilla del odio antiinmigrante llega a la Universidad de Michigan

Publicado: 6 sep 2017 00:17 GMT

Apenas quisieron integrarse a las tradiciones de la afamada intitución universitaria, estudiantes latinoamericanos se toparon con expresiones de odio racial refrendadas con lemas de Trump.

"Fuck latinos": la pesadilla del odio antiinmigrante llega a la Universidad de Michigan
Imagen ilustrativa
Flickr / luca savettiere
Síguenos en Facebook

Un grupo de estudiantes latinos que lograron ingresar a la Universidad de Michigan, en EE.UU., fueron objeto de expresiones racistas luego de tomar parte en una tradición del lugar, consistente en pintar 'la piedra' de la institución educativa con algún mensaje positivo. Al poco, el dibujo que dejaron fue cubierto con lemas de odio antiinmigrante.

De acuerdo con 'Latino Rebels', el mural pintado por el grupo universitario latino 'ALMA' fue saboteado e intervenido con las leyendas "Fuck Latinos" y "MAGA", sigla que refiere al eslogan de campaña del entonces candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, "Make America Great Again".

"Para nosotros era un gesto simbólico importante, con el objetivo de transmitirles (a los demás estudiantes latinos), a través del acto de marcar ese espacio, que ellos también pertenecen aquí", relató María Cotera, estudiante de la Universidad de Michigan, quien denunció el incidente a 'Latino Rebels'.

Y agregó: "Desafortunadamente, durante la noche alguien (o un grupo de personas) decidió enviar un mensaje diferente a los estudiantes de primer año: cubrieron el mural de 'ALMA' con pintura blanca y las palabras "Fuck Latinos" y "MAGA" (Make America Great Again)".

El vicerrector de la Universidad de Michigan, Robert Sellers, reprobó dichos actos en un comunicado: "Lo siento por el dolor y la ira que ha generado esta expresión de odio. Estas acciones no representan a nuestra Universidad y no tienen cabida en nuestra comunidad. Yo, personalmente, denuncio el incidente y a los individuos que pintaron este mensaje de odio (hacia la comunidad estudiantil)".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias