X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c8a

Irma, el huracán más potente formado en el Atlántico, toca tierra en islas del Caribe

Publicado: 6 sep 2017 06:40 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 18:15 GMT

El ojo del huracán pasó esta madrugada por las islas de Barbuda y Antigua. Las autoridades han advertido a la población que busque protección frente al "ataque" de Irma.

Irma, el huracán más potente formado en el Atlántico, toca tierra en islas del Caribe
Imagen satelital del huracán 'Irma' tomada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., 5 de septiembre de 2017
Reuters
Síguenos en Facebook

El huracán Irma, el más potente jamás formado en el océano Atlántico, ha tocado tierra en las islas del Caribe noreste. El ojo del huracán pasó esta madrugada por la isla Barbuda, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las líneas telefónicas de la isla dejaron de funcionar, según la radio local. Fuertes lluvias y vientos azotaron la vecina isla de Antigua, causando daños en viviendas de los residentes, que se vieron obligados a buscar refugios gubernamentales, informa AP.

Las autoridades han advertido a la población que busque protección frente al "ataque" de Irma. "Que Dios nos proteja a todos", concluye el comunicado oficial.

Los servicios meteorológicos precisan que Irma mantuvo la categoría 5 con vientos continuos a su paso por las islas del Caribe noreste. Aparentemente, el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Aunque se espera que el ojo del huracán se dirija hacia el oeste y pase al norte de las Antillas Mayores, todavía podría causar tormentas, aguaceros y deslizamientos de tierra que amenacen vidas de los residentes de las cuatro naciones caribeñas.

Estado de emergencia

Puerto Rico y Florida ya se pusieron en estado de emergencia para enfrentarse a esa tormenta. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma "no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia" de esa isla caribeña.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de los Estados Unidos y Florida, según se desprende de los comunicados de prensa de la Casa Blanca.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando 6 islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta "potencialmente catastrófica" y las inundaciones.

El Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán 'Irma', según informan medios locales.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias