X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c8b

Putin: "No hay que dejarse llevar por las emociones y acorralar a Corea del Norte"

Publicado: 6 sep 2017 06:46 GMT | Última actualización: 7 sep 2017 09:01 GMT

El mandatario ruso ha subrayado que las sanciones no son un método eficaz de resolver el problema norcoreano.

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, han abordado la situación en la península coreana tras la sexta prueba nuclear efectuada por Pionyang. El encuentro tuvo lugar en el marco del Foro Económico Oriental, que se celebra los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

En su declaración el presidente ruso subrayó que el aumento de la tensión no resolverá la complicada situación en torno a Pionyang. "Es imposible resolver el problema de Corea del Norte con las sanciones. Hay que evitar los pasos que conduzcan a una escalada de la tensión", señaló el mandatario ruso. "No hay que dejarse llevar por las emociones y acorralar a Corea del Norte", añadió.

Vías de solución

"Ahora más que nunca todo el mundo tiene que mostrar compostura", subrayó el presidente. "Resulta extremadamente difícil 'dar solución' a la situación actual sin los instrumentos políticos y diplomáticos. Para ser más preciso, creo que es imposible", afirmó el mandatario.

Vladímir Putin
Resulta extremadamente difícil 'dar solución' a la situación actual sin los instrumentos políticos y diplomáticos. Vladímir Putin

Putin recordó que en la hoja de ruta ruso-china se exponen consideraciones específicas sobre esta cuestión: "Instamos a todas las partes interesadas a que consideren cuidadosamente esta iniciativa, que en nuestra opinión, ofrece una manera efectiva para reducir las tensiones y para una regulación paulatina".

Una histeria sin sentido

Este martes, durante la cumbre de los países BRICS, Vladímir Putin también condenó las pruebas nucleares de Corea del Norte, subrayando que sus ensayos "tienen un carácter provocador".

"La histeria militar en torno a Corea del Norte puede conducir a una catástrofe planetaria y causar muchas pérdidas humanas", afirmó el mandatario ruso. Según el presidente, "esta histeria no tiene sentido" y conduce a un "callejón sin salida".

De acuerdo con el mandatario, para resolver la crisis norcoreana por vía pacífica, es necesario sentarse a la mesa de negociaciones: "Debemos crear el diálogo entre todas las partes interesadas. […] No hay otra vía para resolver el problema nuclear de Corea del Norte que de una manera pacífica y diplomática".

  • El pasado domingo, 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que –según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • El 29 de agosto uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.
  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha efectuado más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias