El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España y Marruecos desmantelan una célula yihadista que preparaba atentados

Publicado:
La célula terrorista "se encontraba en un peligroso nivel de activación" y había planeado "ataques terroristas de gran envergadura".
España y Marruecos desmantelan una célula yihadista que preparaba atentados

La Policía Nacional española y la Dirección General de Seguridad de Marruecos han desarticulado una célula yihadista integrada por 6 presuntos terroristas que habían planeado ataques terroristas, informa el Ministerio del Interior de España.

En una operación conjunta, los agentes de ambos países han detenido a 5 integrantes de la célula, de nacionalidad marroquí, en Marruecos y a uno, de nacionalidad española pero de origen marroquí, en la ciudad española de Melilla, situada en el norte de África.

El líder de la célula, de 39 años, reside en Melilla y trabajó como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores. Según el Ministerio, el detenido "aprovechó su puesto de trabajo" para realizar "labores de captación y adoctrinamiento" para el Estado Islámico.

"Ataques terroristas de gran envergadura"

Según fuentes de la investigación, la célula terrorista que fue desmantelada "se encontraba en un peligroso nivel de activación" y había planeado "ataques terroristas de gran envergadura".

Este grupo mantenía "reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación", indica el organismo. Estas pruebas desencadenaron la rápida desarticulación.

Esta operación policial se produce tan solo semanas después de los atentados que sacudieron Cataluña, donde murieron 16 personas y decenas resultaron heridas. La mayoría de los terroristas que llevaron a cabo esos ataques eran de origen marroquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7