El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Brasil halla 7 millones de dólares en efectivo en el piso de un exministro de Temer

Publicado:
Se trata, probablemente, de la mayor incautación de efectivo de la historia del país latinoamericano.

La Policía federal de Brasil ha descubierto este martes en un apartamento en Salvador (Bahia) un 'tesoro' de 7 millones de dólares en efectivo, informa EBC. 

Supuestamente, el piso lo usaba Geddel Vieira Lima, uno de los exministros del gabinete del presidente del país, Michel Temer, para guardar dinero. En cuanto al propietario del apartamento, se trata de Silvio Silveira, que, presuntamente, se lo facilitó al exministro. 

Actualmente Lima se encuentra bajo arresto domiciliario en relación a la investigación de un esquema ilícito de crédito de Caixa Economica Federal llevado a cabo entre 2011 y 2013, cuando el ministro era el vicepresidente de la institución.

Tras la operación, apodada "tesoro perdido", la Policía proporcionó una foto en la que se aprecian maletas y cajas de cartón repletas de billetes de 100 y 50 reales brasileños

Según destacó la Policía, el dinero incautado se llevará al banco para realizar el conteo y "será depositado en una cuenta bancaria especial".

Según cálculos preliminares, la suma del efectivo escondido en el piso asciende como mínimo a 22,5 millones de reales, lo que equivale a 7,2 millones de dólares, escribe Bloomberg. Según el medio, probablemente, se trata de la mayor incautación en efectivo en la historia del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7