X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c8l

Bote de la Marina británica persigue a una embarcación de la Policía española en aguas de Gibraltar

Publicado: 6 sep 2017 10:31 GMT

El incidente se inició cuando una patrullera de la Guardia Civil española se interpuso en el camino de un buque de transporte militar estadounidense que se dirigía a la base naval gibraltareña.

Bote de la Marina británica persigue a una embarcación de la Policía española en aguas de Gibraltar
Imagen ilustrativa
U.S. Navy / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Una lancha de la Marina Real británica persiguió a una embarcación de la Guardia Civil española en las aguas territoriales del Reino Unido frente a las costas de Gibraltar, informa Daily Mail.

El hecho sucedió en la mañana del 6 de septiembre luego de que la patrullera española Río Belelle se interpusiera en el camino del buque USNS Carson City, perteneciente a la Marina de Estados Unidos.

"Nada mejor para molestar a España que la visita de un barco militar estadounidense a Gibraltar", dijo el fundador de la Guardia Costera de Gibraltar, Michael Sanchez, quien calificó el actuar de la Guardia Civil española como un acto "muy irresponsable y temerario".

El USNS Carson City es un buque de transporte rápido expedicionario de clase Spearhead. Cerca de las 8 de la mañana, hora local, la nave española, que viajaba en dirección norte, se interpuso en la trayectoria del barco estadounidense, que se dirigía rumbo a la base naval en Gibraltar. Entonces, un bote inflable de casco rígido de la Marina Real británica escoltó a la embarcación española fuera de las aguas del Reino Unido.

Este tipo de incidentes han ocurrido en reiteradas ocasiones desde el referéndum por el 'Brexit' y de los planteos de España sobre la instauración de una soberanía compartida sobre el Peñón.

Sin embargo, a principios de agosto de 2017, el Ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, aseguró que España no aprovechará las negociaciones del 'Brexit' para reclamar soberanía sobre el territorio de Gibraltar.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias