X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c9d

Ya se conocen los resultados de la demanda de paternidad a Salvador Dalí

Publicado: 6 sep 2017 15:19 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 17:36 GMT

Una jueza ordenó en junio exhumar el cadáver del pintor para determinar si Pilar Abel era su hija.

Síguenos en Facebook

Los análisis del ADN extraído al cadáver embalsamado de Salvador Dalí demuestran que no guarda ningún tipo de parentesco con Pilar Abel, la mujer de Figueres (Girona, Cataluña) que aseguraba ser hija del pintor, según informa el diario local 'La Vanguardia'.

Las pruebas negativas son cruciales para el juicio por la demanda de paternidad, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid, y que previsiblemente no dará la razón a la mujer, que no ha presentado ninguna otra prueba escrita.

En junio, la magistrada encargada del caso ordenó la exhumación del cadáver de Dalí al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba" de ADN. El objetivo de la jueza era resolver la demanda de paternidad presentada por la mujer para ser reconocida como hija del artista, admitida a trámite en abril de 2015.

Pilar Abel lleva años asegurando que el pintor habían mantenido una relación amorosa con su madre en el verano de 1955, cuando ella trabaja como empleada en una casa de Cadaqués (Girona). En el juzgado, solo aportó como prueba el testimonio de una amiga y el suyo propio, señalando que su madre les había confesado este secreto antes de caer enferma.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias