Actualidad

Trump: La acción militar contra Corea del Norte no es "la primera opción"

Publicado:
A pesar de que el mandatario afirmó el pasado agosto que las soluciones militares "están preparadas" contra Corea del Norte, ahora puntualiza que este no es el enfoque principal para resolver el conflicto.
Trump: La acción militar contra Corea del Norte no es "la primera opción"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que la acción militar contra Corea del Norte no es "la primera opción" que contempla, informa AFP. "Veremos que pasa", ha agregado el mandatario norteamericano.

El pasado 11 de agosto, Trump aseguró en su cuenta de Twitter que "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas" contra Pionyang después de la amenaza norcoreana de lanzar un ataque contra la base militar de EE.UU. en la isla Guam, ubicada en el Pacífico.

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado después de que Pionyang llevara a cabo su sexto ensayo nuclear. Esta prueba ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional.

  • El pasado domingo, 3 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que –según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha efectuado más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19