El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: El huracán Irma podría afectar a 37 millones de personas

Publicado:
El huracán Irma es considerado el más potente jamás formado en el océano Atlántico y ya ha comenzado su devastador paso por el Caribe.
ONU: El huracán Irma podría afectar a 37 millones de personas

El representante del secretario general de la ONU, Stefan Duzharrik, ha declarado este miércoles que, según estimaciones, el huracán que avanza por el Atlántico "puede afectar a 37 millones de personas" aproximadamente.

En ese sentido, Duzharrik ha señalado que los representantes de las organizaciones humanitarias de la ONU han empezado a colaborar con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, por sus siglas en inglés) en Barbados para ayudar a los países a afrontar adecuadamente la tormenta.

En la zonas del norte de Haití, que también pueden sufrir las consecuencias de la devastadora tormenta, están presentes representantes de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. En función de la necesidad, el número de especialistas desplegados puede aumentar.

  • Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5.
  • Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.
  • El huracán pasó por las islas de Antigua y Barbuda, y ahora se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Se espera que llegue a Florida este fin de semana.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7