El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical José alcanza fuerza de huracán y se "fortalece rápidamente"

Publicado:
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., esta tormenta también está ganando fuerza en el Atlántico.
La tormenta tropical José alcanza fuerza de huracán y se "fortalece rápidamente"

La tormenta tropical José ha alcanzado fuerza de huracán y se está "fortaleciendo rápidamente", según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informa CNBC.

Los vientos sostenidos de José, que se desplaza por el Atlántico en dirección oeste-noroeste, alcanzan ya los 120 kilómetros por hora.

Está previsto que la tormenta siga fortaleciéndose, pudiendo llegar a convertirse este viernes en un huracán mayor. Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales por la intensidad del viento, los mayores huracanes son aquellos con vientos de 178 kilómetros por hora o más.

Según esta misma escala, el huracán mayor es aquel que se encuentra entre categoría 3 y 5, el nivel máximo que posee actualmente el huracán Irma a su paso destructor por el Caribe.

De esa manera, José se convierte en el tercer gran huracán de esta temporada de tormentas en el Atlántico. El primer de ellos fue Harvey, que se cobró la vida de 70 personas y que la noche del 25 al 26 de agosto causó cuantiosos daños materiales en Texas (EE.UU.) , a donde llegó en forma de tormenta de categoría 4, convirtiéndose en el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde 2005. Posteriormente, Harvey se degradó a tormenta tropical.

A continuación se formó Irma, que sigue avanzando por el Atlántico y que, según los pronósticos, podría llegar este viernes a Florida (EE.UU.). Este huracán ya ha sido declarado como el más potente jamás observado en el Atlántico.

Asimismo, se prevé que Irma, cuyas destrucciones podrían superar las del famoso huracán Katrina de 2005, pase por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba. Al menos tres personas ya han muerto en las islas de San Bartolomé y Saint Martin por el paso del huracán Irma.

Pocos minutos después de que se anunciara el fortalecimiento de José, el NHC también anunció que Katia, tormenta tropical formada en el golfo de México la madrugada de miércoles, también había alcanzado el nivel de huracán, convirtiéndose de esa forma en el cuarto huracán de la temporada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7