Compras de pánico en Florida ante la inminente llega del huracán Irma
Residentes del sur de Florida (EE.UU.) han comenzado a hacer acopio de agua, comida y otros suministros ante el avance del poderoso huracán Irma, de categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, que se espera que toque tierra este fin de semana.
En muchas tiendas se vacían los estantes debido a las compras de pánico de las últimas horas en el norte de Miami Beach y Pembroke.
Curt Summerhoff, director del Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Miami-Dade, ha hecho un llamamiento a la población para que se haga con su kit de alimentos, tenga un plan de emergencia y permanezca informada.
This is #SouthFlorida right now. Cat 5 headed for us and water delivery at @Publix is "unknown". #Irma#HurricaneIrmapic.twitter.com/zmb0WO72c6
— Jen Panditaratne (@WorkingMomof2) 5 de septiembre de 2017
"Tenemos reservas de agua potable y alimentos enlatados. Llegaron suministros hoy, y vendrán más durante el fin de semana", asegura Alfred Guerra, propietario de una tienda.
Just picked up some hurricane supplies. There's a drought in the water aisle and Home Depot is packed. #Irma@nbc6pic.twitter.com/YB4fXeAtiR
— Ari Odzer (@ariodzernbc6) 4 de septiembre de 2017
En la localidad de Oakland Park, los residentes adquirieron protectores de ventanas, mientras que los generadores de electricidad ya se agotaron, pues la mayoría fueron enviados a Texas tras el paso del huracán Harvey.
Se espera un gran impacto en la península y en los Cayos de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.
El huracán Irma ya ha dejado dos muertos y ha causado considerables daños materiales en dos islas del Caribe, Saint Martin y San Bartolomé, según el Ministerio francés de Ultramar.