Tras sembrar la destrucción en el Caribe, donde ha arrasado el 90% de las estructuras de la isla de Barbudas, el huracán Irma se desplaza ahora hacia el Estado de Florida, en EE.UU., donde se encuentran las centrales nucleares Turkey Point y St. Lucie, recuerda 'Miami Herald'.
Pese a que las autoridades ya preparan el territorio de las centrales nucleares para la llegada del huracán, los reactores aún no han dejado aún de funcionar.
"Si anticipamos que habrá un impacto directo en cualquiera de las dos instalaciones, pararemos las unidades", ha prometido Peter Robbins, portavoz de la empresa Florida Power & Light encargada de ambas centrales nucleares.
La parada de un reactor nuclear es un proceso gradual, y la decisión sobre si se detienen o no los reactores de ambas instalaciones será tomada "con mucha anticipación" al paso de Irma, ha agregado Robbins.
Mientras tanto, los residentes del sur de Florida ya han comenzado a hacer acopio de agua, comida y otros suministros ante el avance del huracán Irma, que se espera que toque tierra este fin de semana.
- Este miércoles Irma ha destruido "más del 90%" de todas las estructuras en la isla caribeña de Barbuda, que en estos momentos, prácticamente, "no es apta para la vida", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
- El ciclón también ha llegado a Puerto Rico, donde dejó sin electricidad a unas 600.000 personas.
- Se trata del más potente de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría 5, la máxima para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.