El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin propone regalar tierras en el Lejano Oriente a inmigrantes con antepasados rusos

Publicado:
Actualmente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela en el Extremo Oriente del país.
Putin propone regalar tierras en el Lejano Oriente a inmigrantes con antepasados rusos

Los extranjeros con antepasados nacidos en Rusia podrán unirse al programa gubernamental que reparte tierra gratuita entre los ciudadanos de la Federación Rusa si la propuesta hecha por el presidente Vladímir Putin acaba convirtiéndose en ley.

"Hace falta expandir las oportunidades que crea este programa a nuestros compatriotas que lleguen al Lejano Oriente desde el extranjero", afirmó Putin este miércoles en la apertura de la reunión del Presidium del Consejo de Estado, órgano consultivo presidencial, en Vladivostok.

Por 'compatriotas en el extranjero' se entiende en los medios rusos a personas, habitualmente de etnia rusa, muchas de los cuales permanecieron en las antiguas repúblicas de la URSS tras su desplome. Las leyes rusas permiten trámites simplificados de naturalización y otros beneficios para este grupo de personas y los descendientes de personas nacidas dentro de las fronteras de la actual Rusia.

Putin indicó que aquellos que vienen para establecerse en Rusia normalmente se distinguen por el deseo de trabajar y crear una familia fuerte, lo que los convierte en buenos candidatos para recibir una tierra gratuita y apoyo adicional del Estado.

"También propongo ofrecerles lotes mayores de tierra a aquellos que hayan trabajado exitosamente y registrado ya su hectárea como su propiedad", dijo el mandatario citado por el portal Vesti Finance.

  • Según la Ley sobre la hectárea del Lejano Oriente, cada ciudadano ruso puede obtener de forma gratuita una parcela de tierra en esta región para un plazo de cinco años, tiempo durante el que no está autorizada su cesión, alquiler ni venta. Transcurrido este plazo es posible arrendarla u obtener su propiedad siempre y cuando esté cultivada.
  • Después del primer año el ciudadano tiene que informar al cuerpo local sobre la opción elegida para la utilización del terreno, bien sea construir una casa o empezar un negocio agrícola o turístico. La persona tiene dos años para empezar a cultivarlo antes de notificar a las autoridades el uso que quiere darle, justificándolo mediante la documentación pertinente.
  • El fin que persiguen las autoridades con esta ley es lograr una mayor afluencia de personas en el Distrito Federal del Lejano Oriente para ralentizar o detener la migración hacia el extranjero de los lugareños e impulsar el desarrollo socio-económico del territorio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7