El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abe: "Si Corea del Norte continúa con sus pruebas nucleares y de misiles, no tiene futuro"

Publicado:
Rusia y Japón cooperarán estrechamente para resolver el problema norcoreano, ha anunciado el primer ministro japonés.
Descargar video

Rusia y Japón han acordado cooperar estrechamente en el Consejo de Seguridad de la ONU para resolver el problema norcoreano, ha anunciado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Si Corea del Norte continúa con sus pruebas nucleares y de misiles, no tiene futuro", sostuvo Abe.

A su vez, el mandatario ruso ha destacado que las acciones de Pionyang representan una seria amenaza para la seguridad en la región. Según Putin, Moscú y Tokio condenan el último lanzamiento de misiles y la prueba nuclear de Corea del Norte.

Acuerdo de paz y desarrollo conjunto de las islas Kuriles

El presidente ruso ha afirmado también que durante la reunión se ha abordado la cuestión de un acuerdo de paz entre Rusia y Japón y el desarrollo conjunto de las islas Kuriles del Sur.

El líder ruso ha señalado que sus conversaciones con Abe han sido "sustanciales y muy útiles", en particular para "un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en muchas áreas".

Por su parte, el primer ministro japonés ha indicado que "lo más importante" para las relaciones entre Tokio y Moscú "es la firma de un tratado de paz".

En este sentido, ha afirmado que tanto él como Putin han llegado "a la nueva determinación de que es con nuestras manos que firmaremos un tratado de paz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7