El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Deseo que te violen en grupo": el mensaje de odio a una política española

Publicado:
Inés Arrimadas ya ha anunciado que denunciará a la usuaria de Facebook, que ha sido despedida de su trabajo.
"Deseo que te violen en grupo": el mensaje de odio a una política española

Las redes sociales son espacios públicos donde lo que escribimos y opinamos puede tener repercusión directa en nuestra vida real. Así sucedió esta semana con una usuaria de Facebook, que publicó un texto en el que deseaba que violaran en grupo a la diputada catalana Inés Arrimadas con motivo de su intervención en un debate en televisión sobre el referéndum de Cataluña. 

"Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a hacer es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa", fue el mensaje completo de la usuaria.

Dos días después, la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán anunciaba en su cuenta de Twitter que iba "a denunciar" a la mujer, no solo por lo comentarios que le había dirigido a ella, "sino por todas las mujeres que han sido violadas".

En cuestión de minutos, miles de usuarios y políticos de todas las formaciones, sin importar la ideología, respaldaron a Arrimadas en la red social. Entre otros, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera; el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol; la diputada de la CUP Anna Gabriel; y la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mònica Oltra.

Poco después, la política de Ciudadanos agradecía en Twitter las muestras de apoyo. "El odio y la violencia de género son injustificables. Sigamos denunciando junto estas actitudes", añadió.

En cualquier caso, la publicación le ha salido cara a la usuaria de Facebook. Su empresa, la tasadora de inmuebles Tinsa, emitió un comunicado poco después condenado los comentarios de la trabajadora y anunciando su despido: "Tinsa quiere expresar su total repulsa a los inaceptables comentarios manifestados contra la señora Arrimadas por esta persona, que ya ha dejado de trabajar para la compañía".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7