Alerta en Cuba ante la llegada de Irma: Evacúan a 700.000 personas en la mitad oriental de la isla

Las autoridades cubanas han decretado este jueves la fase de alarma para siete provincias, mientras se lleva a cabo la evacuación de la población.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba ha establecido este jueves la fase de alarma para las provincias orientales y del centro del país isleño, informa el diario 'Granma'.

Se trata, concretamente, de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Guantánamo,  provincia esta última donde se esperan vientos de entre 60 y 120 km/h para la noche del jueves, según estimaciones de la agencia EFE.

Además, ha sido declarada la fase de alerta para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, así como la fase informativa para las provincias de Mayabeque, La Habana y Artemisa.

Mientras el demoledor ciclón se acerca a la isla, en la mitad oriental de Cuba ya han sido evacuadas alrededor de 700.000 personas.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.