El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia negociaciones con los tenedores de la deuda venezolana

Publicado:
El presidente venezolano ha asegurado que en dos semanas se iniciarán rondas de negociaciones con los tenedores de bonos de la deuda pública venezolana.
Maduro anuncia negociaciones con los tenedores de la deuda venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno del país mantendrá negociaciones con los tenedores de los bonos frente a las sanciones impuestas por EE.UU. sobre Caracas, informa AVN.

Asimismo, el mandatario venezolano precisó que después de estas rondas de negociaciones anunciará qué medidas concretas adoptará Venezuela para garantizar la "defensa de la seguridad jurídica y financiera" del país latinoamericano y de los tenedores.

El anuncio de Maduro se produce días después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.

En su momento el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, tachó las nuevas medidas restrictivas como "la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años", y dijo que Caracas tomará "todas las medidas para defender al pueblo en todos los ámbitos" y "evitar" que dicha decisión tenga efectos en el "bienestar" de "la familia venezolana".

El mismo Maduro calificó estas sanciones de "golpe económico y financiero contra todo el pueblo de Venezuela", subrayando que violan "la legalidad internacional" y la Carta de las Naciones Unidas  con el fin de "imponer un bloqueo para ahogar económica y financieramente a la República Bolivariana de Venezuela".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7