El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El terremoto en México es el "de mayor magnitud en los últimos 100 años"

Publicado:
El mandatario de México presenta un análisis de los efectos causados por el potente terremoto que azotó el país este jueves.
Descargar video

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado este viernes desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que el terremoto que sacudió al país latinoamericano ha sido el "de mayor magnitud en los últimos 100 años".

De momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1. "Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos" en comparación con el sismo, es decir de 7 grados de magnitud, ha precisado el mandatario mexicano.

El país latinoamericano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de "revisar las afectaciones" que podría haber causado el fenómeno natural.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de la ciudad de Tres Picos, en el estado mexicano de Chiapas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7