X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cfr

"La carrera armamentística en la península coreana amenaza con un conflicto a gran escala"

Publicado: 8 sep 2017 09:24 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 10:15 GMT

La política de sanciones contra Pionyang puede conducir a una catástrofe militar o a una crisis humanitaria en Corea del Norte, ha advertido la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La carrera armamentística en la península coreana amenaza con un conflicto a gran escala"
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una reunión informativa en Moscú, el 31 de agosto de 2017.
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este viernes que la carrera armamentística en la península coreana "amenaza con un conflicto a gran escala".

Asimismo, ha advertido de que la política de sanciones contra Pionyang puede conducir a "una catástrofe militar" o a "una crisis humanitaria" a gran escala en Corea del Norte.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está convencido de que la política de máxima presión se ha agotado", ha declarado Zajárova, agregando que "el resultado final" de esta política será "una catástrofe militar en la región" o bien "un desastre humanitario en Corea del Norte".

Al destacar que la importancia de prevenir "estos escenarios desfavorables", la vocera ha asegurado que Rusia aplaudiría "cualquier iniciativa encaminada a una solución pacífica del conflicto".

"Las acciones de EE.UU. en torno a las propiedades diplomáticas rusas desestabilizan el orden mundial"

Por otro lado, Zajárova se ha referido a la situación en torno a las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. En su opinión, con sus acciones Washington desestabiliza "no solo las relaciones ruso-estadounidenses", sino también "el orden mundial internacional".

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
"El 'establishment' estadounidense ha cruzado la línea roja de lo permitido, no solo desde el punto de vista legal, sino también desde el punto de vista moral" María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Este comportamiento, que es "indigno de un sujeto del derecho internacional, de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", amenaza con "convertirse en una nueva tradición estadounidense, no solo en un precedente", ha lamentado Zajárova.

La vocera de la diplomacia rusa ha señalado también que el 'establishment' estadounidense ha cruzado la "línea roja de lo permitido", no solo desde el punto de vista legal, sino también "desde el punto de vista moral".

Según Zajárova, "casi cada día", a Moscú "se le impone un nuevo tono de relaciones", que consiste en "el retroceso" y el "rechazo de la cooperación", incluso "a nivel de los contactos entre nuestros pueblos".

  • La semana pasada, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
  • Ese organismo estadounidense aseguró que el motivo de su decisión fue el "espíritu de paridad invocado por los rusos" y se trató de una respuesta a la decisión de Moscú de reducir el personal diplomático de EE.UU. en Rusia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias