El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cierra instalaciones consulares rusas en varias ciudades

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia el cierre de varias instalaciones consulares de Rusia en distintas ciudades del país.
Descargar video

EE.UU. ha decidido suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York.

Un comunicado del Departamento de Estado reza que Washington "ha cumplido plenamente con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia".

"En aras de la paridad invocada por los rusos, exigimos que el Gobierno ruso cierre su Consulado General en San Francisco", así como dos instalaciones anexas en Washington y Nueva York.

Según el comunicado, "estos cierres deben llevarse a cabo antes del 2 de septiembre". El Departamento de Estado explicó que "con esta acción ambos países se quedarán con tres Consulados cada uno".

La decisión de cerrar el Consulado ruso en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York, fue tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Lamentamos la escalada de tensión no iniciada por Rusia"

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono las nuevas restricciones de las actividades de las misiones diplomáticas rusas con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Lavrov lamentó la escalada de tensión en las relaciones bilaterales y afirmó a Tillerson que Moscú examinará cuidadosamente las nuevas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7