X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cg3

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias: "El huracán Irma devastará EE.UU."

Publicado: 8 sep 2017 11:52 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 12:57 GMT

El jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, ha aseverado en una rueda de prensa el viernes que el huracán Irma "devastará EE.UU.".

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias: "El huracán Irma devastará EE.UU."
Las consecuencias del huracán Irma en Sint Maarten, la parte holandesa de la isla de San Martín, el 7 de septiembre de 2017.
Handout . / Reuters
Síguenos en Facebook

"El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar EE.UU., ya sea en Florida o en algunos de los estados del sureste", ha aseverado en una rueda de prensa el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.

Brock ha afirmado a la prensa que en Florida no habrá electricidad durante días, "si no más".

"No conozco a nadie en Florida que haya experimentado" lo que se dirige hacia este estado, ha agregado.

"No es cuestión de si Florida se verá afectada, sino de lo mucho que Florida resultará afectada, y de dónde terminará la tormenta en los próximos cuatro a cinco días a medida que pase hacia el interior", ha detallado Brock.

"Cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta"

Al describirlo como un "pronóstico complejo", el jefe de la FEMA ha apuntado que "cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta".

"El pronóstico y los impactos directos de esta tormenta aún no se han determinado porque es muy poderosa, pero la naturaleza de la curva y la previsión después de 72 horas van a ser la clave para ver quién tiene los peores impactos", ha añadido Brock.

"¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue"

Este jueves, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo un llamado urgente a los residentes del estado para que tomen muy en serio la amenaza que representa el huracán Irma, cuya llegada se espera para este fin de semana.

"No importa en qué parte del estado se encuentren, hay que prepararse para evacuar. No esperen… No podremos salvarlos una vez que la tormenta comience", advirtió.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.

  • A su paso por la Barbuda destruyó 90% de las instalaciones de la isla, por lo que sus autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida". En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • También arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa. En República Dominicana, turistas de Punta Cana advirtieron de la caída de palmeras y de un intenso oleaje durante toda la noche. 
  • También dejó al menos cuatro muertos y daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses.
  • En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejo un saldo de doce víctimas mortales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias