X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cgl

Rusia: La ansiedad de Occidente con Siria ahora es calma mediática y amnesia de los humanistas

Publicado: 8 sep 2017 13:53 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 16:47 GMT

Ningún país europeo u organización internacional ha propuesto enviar ayuda humanitaria a la ciudad de Deir ez Zor, liberada esta semana.

Síguenos en Facebook

Las derrotas que las tropas gubernamentales han infligido al grupo terrorista Estado Islámico en Siria con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia han vuelto a exponer "la falsedad de los esfuerzos de los países europeos" a la hora de "ayudar a la población civil", ha manifestado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

Konashénkov ha explicado que, a pesar de que miles de localidades y decenas de miles de kilómetros cuadrados han sido liberados del EI y del Frente Al Nusra, se observa una situación paradójica: París y Londres solo muestran "ansiedad y preocupación" por la situación humanitaria en "las regiones sirias completamente controladas por los terroristas".

Tras la liberación de esas localidades, "la prensa occidental entra en una calma mediática y los briosos humanistas europeos padecen amnesia", mientras "sus múltiples convoyes humanitarios", presuntamente "a la espera" en las cercanías, "se desvanecen sin dejar rastro", ha acentuado este vocero oficial de Rusia.

En este sentido, Konashénkov ha confirmado que el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria no ha recibido ni una oferta de envío de ayuda humanitaria por parte de ningún país europeo u organización internacional tras el desbloqueo de la ciudad de Deir ez Zor esta semana.

La "pasividad y lentitud" de esas entidades que "cultivan la misericordia y la compasión en público" es posible que solo complazca a los militantes del EI; en cambio, la población siria necesita víveres, medicamentos y bienes de subsistencia "más que palabras vacías o lágrimas efectistas", ha concluido Ígor Konashénkov.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias