X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cil

"Un nuevo 11S": El Estado Islámico da a conocer su explicación para el huracán Irma

Publicado: 9 sep 2017 05:29 GMT | Última actualización: 9 sep 2017 11:12 GMT

Integrantes del grupo terrorista han difundido en redes su propia versión acerca del origen del ciclón y confían en que será "un nuevo 11 de septiembre para América".

"Un nuevo 11S": El Estado Islámico da a conocer su explicación para el huracán Irma
Captura de pantalla de youtube
Síguenos en Facebook

En momentos en que Estados Unidos se prepara para afrontar el paso del huracán Irma, que ya causó enormes daños en el Caribe, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) celebra la inminente llegada del ciclón al territorio norteamericano.

Rita Katz, jefa de la agencia privada de inteligencia SITE Intel Group, difundió este viernes en una serie de tuits diversas citas de militantes del EI que califican el huracán como un "soldado de Alá" y explican su origen con las más guerreras teorías. En general, aseguran que el ciclón ha sido "enviado" por Alá, y uno de sus milicianos profetizó que será "un nuevo 11 de septiembre para América".

Katz, especialista en terrorismo yihadista, afirma que uno de los canales del EI en las redes sociales llegó incluso a cambiarse de nombre para adoptar el de 'Huracán Irma'. Asimismo, retuiteó una imagen en la que los efectos del fenómeno natural se comparan con la destrucción de la ciudad de Mosul, que fuera la 'capital' del grupo terrorista en Irak.

Tales especualaciones mediáticas del EI "serían divertidas si no estuvieran  en peligro tantas vidas", concluye Rita Katz.

A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias