En momentos en que Estados Unidos se prepara para afrontar el paso del huracán Irma, que ya causó enormes daños en el Caribe, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) celebra la inminente llegada del ciclón al territorio norteamericano.
Rita Katz, jefa de la agencia privada de inteligencia SITE Intel Group, difundió este viernes en una serie de tuits diversas citas de militantes del EI que califican el huracán como un "soldado de Alá" y explican su origen con las más guerreras teorías. En general, aseguran que el ciclón ha sido "enviado" por Alá, y uno de sus milicianos profetizó que será "un nuevo 11 de septiembre para América".
Katz, especialista en terrorismo yihadista, afirma que uno de los canales del EI en las redes sociales llegó incluso a cambiarse de nombre para adoptar el de 'Huracán Irma'. Asimismo, retuiteó una imagen en la que los efectos del fenómeno natural se comparan con la destrucción de la ciudad de Mosul, que fuera la 'capital' del grupo terrorista en Irak.
Tales especualaciones mediáticas del EI "serían divertidas si no estuvieran en peligro tantas vidas", concluye Rita Katz.
1) #ISIS users are celebrating US evacuations for #IrmaHuriccsne2017, calling the hurricane a "soldier of Allah"— Rita Katz (@Rita_Katz) 8 September 2017
A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.