El Ejército sirio rompe el cerco del aeródromo militar de Deir ez Zor

Las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido quitar el bloqueo en el aeródromo de Deir ez Zor, informa SANA.

El Ejército sirio ha conseguido romper el cerco de los terroristas del Estado Islámico en el aeródromo militar de Deir ez Zor este sábado en colaboración con las fuerzas aliadas, informa la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA). El avance ha sido posible después del encuentro de las tropas gubernamentales y sus aliados con las fuerzas que permanecían en el aeródromo.

Además del aeródromo, también han conseguido romper el cerco impuesto contra los barrios de Harabesh y Al Tahtouh. 

Una fuente militar citada por SANA también informó que el Ejército sirio recuperó el control de la localidad de Um Sahrij, desde la que los terroristas del Estado Islámico llevaban a cabo ataques contra las localidades en la comarca oriental de Homs a lo largo de los últimos tres años. También se informa que las unidades del Ejército liberaron las localidades de Al Hersh, Ulam Shaqri y Khribet Yeb Habel.

Este martes las fuerzas sirias lograron romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía en manos del Estado Islámico desde 2014. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen.