El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Estadio Azteca cimbró": Se registra un sismo en la Ciudad de México

Publicado:
Según el secretario de Protección Civil, el sismo se ha sentido al sur de la Ciudad de México.
"El Estadio Azteca cimbró": Se registra un sismo en la Ciudad de México

La noche de este sábado se ha registrado un leve sismo al sur de Ciudad de México, según lo ha anunciado el secretario de Protección Civil. La alerta sísmica no fue activada.

"El Estadio Azteca cimbró fuerte por unos segundos", informa el portal webcamsdemexico.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha precisado que el temblor que afectó a la capital, de magnitud 2,6 y con epicentro localizado a 3 kilómetros al sureste de Tlalpan y a una profundidad de 3 kilómetros, no causó "daños ni lesionados".

Paralelamente, se registró otro sismo de magnitud 5,6, cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 116 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional, informa 'El Universal'.

Estos temblores se registran dos días después de que un fuerte terremoto de magnitud 8,2, seguido de centenares de réplicas, sacudiera la costa sur de México, causando 92 víctimas mortales y numerosos daños materiales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que calificó este terremoto como "el de mayor magnitud en los últimos 100 años", declaró tres días de luto nacional por los fallecidos en esta desastre natural.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7