El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue una gran victoria": Kim Jong-un felicita a sus científicos por la última prueba nuclear

Publicado:
La agencia oficial norcoreana ha divulgado fotos en las que líder norcoreano aparece en un banquete junto con los jefes de su programa nuclear.
"Fue una gran victoria": Kim Jong-un felicita a sus científicos por la última prueba nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, felicitó en un banquete a los científicos de su país por llevar a cabo con éxito la prueba nuclear del domingo pasado, informa la agencia surcoreana Yonhap, que se remite a la agencia oficial norcoreana KCNA. Aunque no se precisa cuándo se celebró este banquete, Yonhap supone que tuvo lugar este sábado, cuando Pekín celebró el 69.º aniversario de su fundación.

En el banquete, Kim Jong-un calificó de "gran victoria" el último ensayo nuclear, en el que, según Pionyang, se probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental. Según el mandatario, se trató de una gran victoria "ganada por la gente de Corea a costa de su sangre mientras tuvieron que ajustarse los cinturones en un período arduo", dijo el mandatario, según Reuters.

En el banquete, en el que participaron varios altos cargos militares y gobernantes de Corea del Norte, destacó la presencia de Ri Hong Sop, que encabeza el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, y del vicedirector del Departamento de Industria de Municiones del partido Gobernante de Corea, Hong Sung Mu, informa Reuters.

Ambos científicos están sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su importante papel en el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7