X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ckv

El huracán Irma alcanza el sur de Florida

Publicado: 10 sep 2017 11:11 GMT | Última actualización: 11 sep 2017 11:37 GMT

El poderoso huracán Irma ha llegado a los Cayos bajos de Florida con vientos máximos sostenidos de 210 km/h.

Síguenos en Facebook

La pared norte del ojo del devastador huracán Irma ha alcanzado este domingo los Cayos bajos de Florida, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) desde Miami. El ciclón ha traído fuertes vientos, intensas lluvias e inundaciones.

El ojo del huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h se localizó a unos 30 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso a las 12:00 GMT. A su paso está la bahía de Tampa. 

Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva Irma alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica niveles de agua de hasta 4,5 metros sobre el nivel del suelo en la costa suroeste de Florida y subraya que la situación actual representa "una amenaza vital"

Los vientos de Irma también alcanzarán una gran parte del estado de Georgia y partes de Carolina del Sur y Alabama.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha decretado alertas de tornado para los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward en el sur de Florida.

La empresa de energía eléctrica Florida Power & Light ha reportado 1.571.650 casos de cortes de energía entre sus clientes. El mayor número de apagones (726.610) ha sido registrado en el condado de Miami-Dade, seguido del condado de Broward (488.650 casos) y Palm Beach (227.050 casos).

En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona. Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias