"Nadie nos saca de nuestra casa": Miles de estadounidenses 'ahuyentan' a Irma con armas de fuego
Miles de estadounidenses residentes en el estado de Florida, han 'acudido' este domingo 10 de septiembre a disparar con armas de fuego al huracán Irma, luego de que unos jóvenes "estresados y aburridos" crearan un evento viral en Facebook para 'ahuyentar' al huracán.
"Vamos a mostrarle a Irma que nosotros disparamos primero", señala la descripción de la convocatoria realizada en la red social, a la que 'acudieron' casi 30.000 personas y más de 56.000 se mostraron 'interesados'.
En declaraciones a la BBC, Ryon Edwarsd, un joven de 22 años de Florida, dijo que "una combinación de estrés y aburrimiento" le llevó a crear el evento con el fin de "levantar el estado de ánimo". "La respuesta que he recibido es una sorpresa total para mí. Nunca imaginé que este evento se convirtiera en una especie de idea loca más grande que yo, y que ahora está fuera de mi control", agregó.
Más allá del humor detrás de la idea del evento, la Policía de Florida instó a la población local a no tomar en serio la propuesta de la convocatoria viral, debido a que las consecuencias pueden ser lamentables. "NO disparen con armas a Irma. No lograrán hacer que cambie de dirección y tendrá efectos secundarios muy peligrosos", advirtió el departamento policial del condado de Pasco con un gráfico, en el que mostraba que la fuerza del huracán puede hacer que las "balas vuelvan" al lugar desde donde se dispararon.
Current Scene In Downtown Miami As #Irma Approaches pic.twitter.com/ccGpFtuX01
— Breaking911 Nature (@B911Nature) 10 сентября 2017 г.
Pero en Facebook también se hicieron convocatorias aún más insólitas, como hacer frente al huracán usando lanzallamas. "Es hora de que tomemos una posición contra este matón (…) Esta es nuestra casa, nadie nos saca de nuestro propio territorio", decía la descripción de este otro evento.
Meteorologist Vs #Irma In Key West, Florida pic.twitter.com/aSuiWdZk6p
— Breaking911 (@Breaking911) 10 сентября 2017 г.
Irma perdía fuerza el domingo a medida que avanzaba por Florida y bajó hasta la categoría 1, tras descargar su furia en ese estado con violentas ráfagas e inundaciones, donde al menos cinco personas perdieron la vida y fue declarado el estado de "gran desastre natural".