El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Están salvando al Frente Al Nusra de los ataques en Siria"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso describe como "inaceptable" ese enfoque de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos.
Descargar video

"Por alguna razón", la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos está "está tratando de salvar de los ataques" al grupo extremista Frente Al Nusra en Siria, según ha afirmado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras negociar con su homólogo de Jordania, Ayman al Safadi, informa TASS.

El canciller ruso ha opinado que a "EE.UU. le faltó ánimo, valor o capacidad para separar al Frente Al Nusra de la oposición con la que cooperó" y ha expresado que esa situación "ambigua" resulta "inaceptable" puesto que, igual que el Estado Islámico, "sigue siendo una organización terrorista".

Lavrov también ha recordado que la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo en Siria un operativo antiterrorista legal por invitación del Gobierno sirio, a diferencia de la coalición liderada por EE.UU., a la que ha calificado de "huéspedes no invitados" que "violan el derecho internacional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7