X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cn6

¿Qué pasó? El huracán Irma hace desaparecer el mar de la costa en Bahamas y Florida (VIDEOS Y FOTOS)

Publicado: 11 sep 2017 11:45 GMT

Además de daños masivos, el poderoso huracán Irma provocó este fin de semana un particular fenómeno meteorológico.

¿Qué pasó? El huracán Irma hace desaparecer el mar de la costa en Bahamas y Florida (VIDEOS Y FOTOS)
Alvin Baez / Reuters
Síguenos en Facebook

El huracán Irma —que tocó tierra en los Cayos de la Florida a principios del domingo después de haber causado estragos en el Caribe—, ha provocado también un extraño fenómeno meteorológico: la desaparición del agua de las costas.

En los últimos días, muchos internautas sorprendidos han compartido imágenes que mostraban completamente secas las zonas donde antes estaba el mar en Bahamas o en la costa de Florida.

El sábado, varios usuarios subieron videos y fotos de Long Island, una de las islas que componen Bahamas, con la costa sin mar.

En uno de los videos, se pueden observar varios metros de terreno casi seco, con animales marinos y con una boya en tierra. 

"Estoy incrédula ahora mismo... Esta es Long Island, Bahamas, y el agua del océano no está", escribió la autora de la grabación.

El domingo, el mismo efecto pudo observarse en las imágenes de la costa del golfo de Florida.

#irma #irmaupdates #floridabay #floridabayisdraining #nps #worriedaboitreturntide #keylargo

Публикация от Casey Scheu (@caseyscheu)

¿Por qué pasa?

Angela Fritz, meteoróloga de 'The Washington Post', explica que la fuerza de Irma y la presión baja en su centro hacen que el agua se concentre en el ojo del huracán, desapareciendo en otras zonas.

En el centro de la tormenta "el agua se acumula", señala la meteoróloga detallando que la baja presión funciona básicamente como "un mecanismo succionador", atrayendo el agua hacia el centro mientras la retira de sus alrededores. Según la científica, si un huracán es suficientemente fuerte, puede "cambiar la forma de un océano".

En cualquier caso, Fritz asevera que el mar siempre regresa, por lo cual, el mejor consejo es "no aventurarse en el lecho marino seco", porque "no querrá estar allí cuando el agua vuelva".

Irma perdía fuerza el domingo a medida que avanzaba por Florida y bajó hasta la categoría 1, tras descargar su furia en ese estado con violentas ráfagas e inundaciones, donde al menos cinco personas perdieron la vida.

Etiquetas:

Últimas noticias