X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cnh

La fiereza de Irma en Florida, en siete videos impactantes

Publicado: 11 sep 2017 13:06 GMT | Última actualización: 11 sep 2017 13:40 GMT

La situación actual en Florida "resulta amenazante para la vida", indican fuentes oficiales.

La fiereza de Irma en Florida, en siete videos impactantes
Stephen Yang / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos cinco personas han fallecido como consecuencia del huracán Irma, que azota Florida (Estados Unidos) y cuyas lluvias torrenciales provocan inundaciones por toda esa región, informa ABC News.

Diversos videos grabados en varias localidades de ese estado norteamericano muestran los efectos destructores del poderoso huracán. En las imágenes se aprecian enormes cantidades de agua y la intensidad de los vientos.

Cerca de 3,5 millones de ciudadanos han quedado sin electricidad, según los datos proporcionados por la compañía local Florida Power & Light.

Irmá tocó tierra en el suroeste de Florida este 10 de septiembre y más de un cuarto de la población de ese estado ha tenido que abandonar sus hogares.

Este fenómeno meteorológico ha reducido su intensidad y ya es de categoría 1. Sin embargo, Florida mantiene alertas de huracán y tormenta tropical porque los vientos aún alcanzan 135 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los más afectados.

De momento, Irma se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Lakeland y el NHC estima que aún "resulta amenazante para la vida".

Los ciudadanos "deberían tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y sus propiedades del aumento del agua" y otras condiciones potencialmente peligrosas.

Tras golpear los cayos de Florida, Irma tocó tierra por segunda vez en Marco Island con vientos de 185 kilómetros por hora.

Las consecuencias de la tormenta serán devastadoras. Por ejemplo, en la ciudad de Naples el nivel de las aguas aumentó unos 1,2 metros en solo 30 minutos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias