El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: El huracán Irma sacude Florida

Publicado:
El huracán, que tocó tierra en el Estado norteamericano la madrugada del domingo, sigue causando cuantiosas destrucciones.
Descargar video

El poderoso huracán Irma sigue azotando con violencia el Estado de Florida, (EE.UU.), donde tocó tierra la madrugada de este domingo, causando todo tipo de destrucciones, tal y como queda reflejado en distintos videos e imágenes que circulan por la Red.

Aunque Irma ya ha disminuido su fuerza, pasando a la categoría 2 de huracanes, con vientos sostenidos de unos 160 kilómetros por hora, los meteorólogos advierten que su fuerza sigue siendo peligrosa.

En imágenes y grabaciones obtenidas en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, así como la intensidad de los vientos huracanados y las calles inundadas.

El paso del huracán ha dejado al menos 5 muertos en Florida, mientras 3,3 millones de personas se han quedado sin electricidad.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de "gran desastre natural" en Florida y este domingo ha solicitado más ayuda federal para contribuir a la recuperación de las áreas afectadas, según se precisa en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Se estima que los vientos huracanados y la tormenta que trae consigo Irma, uno de los más fuertes jamás registrados en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

El efecto destructor de Irma también se dejará notar en gran parte del Estado de Georgia y en zonas de Carolina del Sur y Alabama. Además, podrían registrarse inundaciones en zonas alejadas del ojo del huracán, desde Miami a Isle of Palms, en Carolina del Sur.

Durante los preparativos para hacer frente a Irma, las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y detuvieron dos centrales nucleares, la de Turkey Point y la de St. Lucie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7