X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cnt

"Ciudad fantasma": Un español desafía al huracán Irma a bordo de un velero en Florida

Publicado: 11 sep 2017 14:39 GMT

Según su testimonio Miami quedó "sin gente", con los semáforos apagados y las gasolineras y las tiendas cerradas.

"Ciudad fantasma": Un español desafía al huracán Irma a bordo de un velero en Florida
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

La historia de un ciudadano de la comunidad autónoma española de Navarra, que lleva varios años residiendo en EE.UU., se ha dado a conocer después de que decidiese hacer frente al huracán Irma en Miami el pasado domingo, según informa 'Diario de Navarra'.

Carlos Zabalza Barbería, de 45 años de edad, tiene un negocio de alquiler de barcos y lanchas a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Para que sus embarcaciones no se destruyesen por el vendaval de 180 kilómetros por hora, Zabalza tomó la decisión de trasladar siete de ellas al puerto que se encuentra junto al río. Sin embargo, no consiguió llevar al sitio a un velero de mayor tamaño. Con ello, el hombre pasó la noche entera dentro de la embarcación en La Marina, en la bahía de Miami.

A pesar del viento, el hombre no abandonó la zona, ya que "para no perder el barco iba a ser indispensable amarrarlo continuamente y vigilar la evolución de la noche".

La mañana de este lunes Zabalza condujo unos 13 kilómetros al centro de la "ciudad fantasma" para conocer el estado de los otros barcos. Según ha relatado el residente, Miami quedó "sin gente" con los semáforos apagados y las gasolineras y las tiendas cerradas. Zabalza ha calificado la velocidad del viento de "tremenda", mientras la mañana de este lunes el agua estuvo llegando al muelle.

  • Hasta ahora, Irma se ha cobrado 5 víctimas mortales y ha dejado sin electricidad a unos 3,5 millones de residentes de Florida. Actualmente, se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.
  • Ante este peligro, unos 6,5 millones de residentes de Florida han abandonado sus hogares de manera obligatoria o voluntaria. También se han producido evacuaciones en los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias