El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia exhorta a la ONU a que ofrezca ayuda humanitaria urgente a la población siria

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha instado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria liberadas.
Rusia exhorta a la ONU a que ofrezca ayuda humanitaria urgente a la población siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha exhortado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria ya liberadas.

En particular, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha instado al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria. 

Las tropas del Gobierno sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han liberado de los terroristas una gran parte del territorio de Siria y han creado condiciones necesarias para la restauración de una vida pacífica. Sin embargo, Shoigú ha enfatizado que no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares, debido a que muchas localidades han sido destruidas.

Miles de casas, escuelas, centros sanitarios y otras infraestructuras se encuentran en ruinas, pero la situación más complicada se vive en los campamentos de refugiados situados en las regiones de Et Tanf y Akerbat, donde están congregadas alrededor de 60.000 personas. 

Por su parte, los militares rusos brindan a los sirios liberados asistencia humanitaria y médica de manera continua, participan en el desminado de los territorios libres de extremistas y solucionan otros problemas relacionados con el restablecimiento de una vida pública pacífica.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una lista con las localidades de Siria con las necesidades más urgentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7