El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos y fotos: Arrastran 100 metros a dos manatíes varados por el huracán Irma

Publicado:
Los vientos poderosos que acompañaron al huracán hicieron mermar el agua en la zona, dejando a los mamíferos en el barro y ante una situación peligrosa.
Videos y fotos: Arrastran 100 metros a dos manatíes varados por el huracán Irma

Un grupo de personas ha rescatado a un par de vacas marinas varadas luego que el huracán Irma mermara las aguas de la bahía de Sarasota en Florida (Estados Unidos) el pasado domingo.

Aunque el foco de ese fenómeno meteorológico se ubicaba a 300 km del lugar, los vientos poderosos que lo acompañaron hicieron mermar el agua en la zona, dejando a los mamíferos en el barro y ante una situación peligrosa.

"Fuimos a la bahía y notamos dos objetos donde el agua había retrocedido. Nos quitamos los zapatos y anduvimos por el fondo para encontrar a dos manatíes varados. Uno no se movía y el otro estaba respirando y tenía agua en los ojos", escribió en su cuenta de Facebook el vecino Michael Sechler.

Tras no lograr mover a los manatíes, Michael y sus amigos llamaron a varios servicios de rescate, pero ninguno respondió.

Pero otro grupo de personas que llegó tuvo más éxito con ayuda de varias barras de madera y lona.

Getting a lil stir crazy so we went for a ride and Went to check the bay at the end of Whitfield the tide was sucking...

Опубликовано Marcelo Clavijo 10 сентября 2017 г.

"Las rollamos hacia la lona y luego los arrastramos unos 100 metros y esto fue una locura", escribió Marcelo Clavijo en Facebook. Contó a Fox 13 que las vacas marinas se fueron nadando una vez que las llevaron al agua.

El huracán Irma ya se ha cobrado la vida de al menos cinco personas en Florida y 28 en el Caribe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7