X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5coz

Argentina: condenan a cuatro represores por el caso 'Automotores Orletti'

Publicado: 12 sep 2017 00:17 GMT | Última actualización: 12 sep 2017 04:01 GMT

Los acusados recibieron penas de entre 6 y 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en el marco del Plan Cóndor.

Síguenos en Facebook

Un tribunal de Buenos Aires sentenció a cuatro acusados por  crímenes cometidos en Automotores Orletti, un taller mecánico que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar argentina. Las causas, conocidas como Orletti III y IV, resultaron en penas de entre 6 y 25 años de prisión para tres expolicías federales y un exagente de Inteligencia.

"El tribunal impuso al [agente de espionaje] José Néstor Ferrer la pena de 25 años de prisión, en tanto fijó 16 años para [el expolicía] César Alejandro Enciso, y seis años para Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez [también policías retirados]", reportó el Centro de Información Judicial.

Los cuatro fueron imputados por delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, violencia y homicidio agravado por alevosía. La sentencia, además, los inhabilita para ejercer en un futuro cargos públicos.

Este es el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad perpetrados en Automotores Orletti, que, aunque funcionó solo durante seis meses en 1976, fue el principal centro de detención y exterminio —mayoritarmente de uruguayos— de la infame Operación Cóndor.

Con ese nombre se denominó un plan, ideado por el general chileno Augusto Pinochet, que coordinó en un plano internacional las medidas de represión de la oposición política por parte, sobre todo, de los regímenes dictatoriales entonces existentes en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias