Expertos chinos han desarrollado por primera vez un prototipo del innovador motor EmDrive, cuyo efecto no puede explicarse en términos de la ley de conservación de la energía, informa el periódico 'The Daily Mail' con citas al canal de televisión CCTV-2. Aunque no se dan los detalles técnicos de la invención, en el video se asegura que pronto el motor será probado en el espacio.
El EmDrive consiste en un magnetrón que genera microondas y un resonador de acumulación de la energía de sus vibraciones. Esto crea un empuje que no puede explicarse por la ley de conservación de la energía. Según afirman sus creadores, una central eléctrica basada en un motor de este tipo permitiría al hombre llegar al borde del sistema solar en tan sólo unos meses.
Anteriormente, científicos de la NASA sostuvieron en un artículo científico que el EmDrive realmente produce un empuje "constante", mientras que no gasta combustible ni genera un haz direccional de radiación, lo que contradice, según los expertos, la ley de conservación del impulso.