Las Fuerzas Armadas de Rusia han enviado un grupo de especialistas en remoción de minas a Deir ez Zor, con el objetivo de participar en la operación de desminado tras haberse roto el cerco yihadista en torno a la ciudad siria. Imágenes de la unidad especializada han sido compartidas por el Ministerio de Defensa ruso.
El grupo está compuesto por más de 40 especialistas, además de siete vehículos y una escuadra de perros detectores de minas. En total, 175 militares del Centro Internacional Antiminas y 42 unidades de equipo especial de ingeniería —incluidos los modernos complejos robóticos Urán-6— serán enviados a Siria para participar en el desminado humanitario.
"En primer lugar, los desminadores despejarán las carreteras que conducen a los objetos de infraestructura social de la ciudad: hospitales, escuelas, casas, instalaciones de agua y electricidad y monumentos culturales históricos", precisó el Ministerio de Defensa.
Especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas habían llevado a cabo anteriormente el desminado humanitario exitoso de varias regiones de Siria. Los militares rusos neutralizaron más de 62.000 objetos explosivos y despejaron unos 53 kilómetros cuadrados de territorio en Palmira y Alepo.