El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Richard Branson: "El Caribe necesita un Plan Marshall de recuperación tras Irma"

Publicado:
El magnate ha destacado "el papel importantísimo" que el Reno Unido tendrá que desempeñar en sus territorios afectados por el huracán.
Richard Branson: "El Caribe necesita un Plan Marshall de recuperación tras Irma"

El multimillonario británico Richard Branson ha solicitado que se lleve a cabo un "Plan Marshall" para la recuperación de las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma, informa Reuters.

En una publicación en la página web de su conglomerado Virgin Group Branson ha destacado que el Gobierno británico "tendrá un papel importantísimo que jugar" en la recuperación de sus territorios en el Caribe afectados por Irma. Esto se refiere tanto a "la ayuda a corto plazo", como a los "gastos de infraestructura a largo plazo". El magnate ha señalado que las Islas Vírgenes Británicas y otras áreas destruidas requieren un programa especial destinado a auxiliar su "recuperación, reconstrucción sostenible y revitalización a largo plazo de la economía local".

Con ello Branson ha hecho referencia al proyecto sugerido por el militar y político estadounidense George Marshall y puesto en marcha en 1948 para la recuperación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Branson ha manifestado que es necesario llevar más ayuda a las islas para poder reconstruir las viviendas, la infraestructura y restaurar la energía eléctrica, así como el agua potable y los alimentos.

Branson lleva unos 11 años viviendo en las Islas Vírgenes Británicas. La semana pasada el multimillonario y su familia se refugiaron en una bodega subterránea de su mansión mientras el huracán devastaba su isla privada.

Según informa Reuters, al menos 40 personas han fallecido en el Caribe tras el paso del huracán. Las pequeñas islas caribeñas devastadas por el huracán Irma, entre ellas las Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Turcas y Caicos, siguen en estado de caos y pánico casi una semana después de que el huracán Irma atravesara la región. Extensas áreas de las Islas Vírgenes Británicas se han reducido a escombros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7