X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cqb

EE.UU. envía un portaviones y dos buques a Florida para la búsqueda y rescate tras Irma

Publicado: 12 sep 2017 12:50 GMT

Alrededor de 13 millones de personas —dos tercios de la población de Florida— se han quedado sin electricidad.

EE.UU. envía un portaviones y dos buques a Florida para la búsqueda y rescate tras Irma
Spencer Platt / AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes, las autoridades de Estados Unidos han enviado a Florida el portaviones Abraham Lincoln y los buques USS Iwo Jima y USS New York para ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate en los lugares azotados por el huracán Irma, informa la revista 'Time'.

En los cayos de Florida, las localidades se han quedado sin electricidad ni agua potable y los sistemas de alcantarillado han quedado dañados. El gobernador de ese estado, Rick Scott, ha señalado que la recuperación "va a ser un camino largo".

Alrededor de 13 millones de personas —dos tercios de la población de Florida— se han quedado sin electricidad y la única autopista que conecta esas islas con la parte continental ha quedado bloqueada por los escombros, mientras que los 42 puentes que hay en esa zona también tendrán que ser revisados.

Irma descargará sus últimas ráfagas como tormenta tropical en los territorios estadounidenses de Georgia, Alabama y Carolina del Sur y es posible que perdure hasta la mañana de este miércoles —ya como depresión tropical—, cuando afectaría a parte de Arkansas, Misuri, Kentucky, Misisipi y Tennessee.

Hasta el momento, este fenómeno meteorológico se ha cobrado las vidas de al menos seis personas en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur, mientras que un mínimo de 40 personas fallecieron en el Caribe.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias