El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa ruso se reúne con Al Assad para discutir operaciones militares en Siria

Publicado:
Durante la reunión, se abordó la cooperación y la técnica militar, en vista de las exitosas operaciones de las tropas del Gobierno sirio, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa.
El ministro de Defensa ruso se reúne con Al Assad para discutir operaciones militares en Siria

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se ha reunido este martes con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco. Según ha informado la agencia Interfax, ambas partes discutieron sobre cooperación militar y acciones conjuntas contra los yihadistas en Siria.

Durante la reunión, se abordó la cooperación y la técnica militar, en vista de las exitosas operaciones de las tropas del Gobierno sirio, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa, con el objetivo de derrotar al Estado Islámico", ha señalado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Shoigú y Al Assad también trataron temas relacionados con la estabilización general de la situación en Siria, el funcionamiento de las zonas de desescalada en el país, y la prestación de asistencia humanitaria para mejorar la situación y crear condiciones favorables para la población.

Actualmente los militares sirios están en la fase final del operativo de desbloqueo de los barrios norteños y sureños de la ciudad de Deir ez Zor, cuyo cerco fue roto la semana pasada, señaló Lapin.

Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas desde el aire y con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen, fondeada en el Mediterráneo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7