X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cuj

Ensayando un 'ataque preventivo': El Ejército surcoreano prueba un misil de crucero aire-tierra

Publicado: 13 sep 2017 15:15 GMT | Última actualización: 13 sep 2017 17:42 GMT

Seúl efectuó este miércoles el primer lanzamiento de un misil aire-tierra Taurus, capaz de impactar cualquier objetivo en Corea del Norte en solo 15 minutos. Las autoridades afirman que se trata de un simulacro de ataque preventivo.

Ensayando un 'ataque preventivo': El Ejército surcoreano prueba un misil de crucero aire-tierra
AFP
Síguenos en Facebook

Seúl ha anunciado este miércoles la realización de su primer simulacro de combate con fuego real de un misil de crucero aire-tierra, cuyo despliegue masivo tiene previsto llevar a cabo próximamente.

El Ejército surcoreano informó de que el misil Taurus disparado desde un cazabombardero F-15K voló doblando obstáculos a bajas altitudes, antes de impactar su blanco en la costa occidental del país, a unos 400 kilómetros de distancia.

El misil, fabricado por la empresa alemana Taurus Systems, tiene un alcance máximo de 500 kilómetros y características de sigilo que le permiten evitar ser detectado por radares enemigos antes de destruir sus objetivos en Corea del Norte, según el Ministerio de Defensa surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Desde el citado departamento gubernamental se indica que este tipo de misiles, una vez desplegados, son capaces de lanzar ataques de precisión contra objetivos en Pionyang en solo 15 minutos, incluso si son lanzados desde la zona central de Corea del Sur.

En estos momentos Seúl está desplegando unos 170 misiles Taurus como parte de su plan Kill Chain. El año pasado ya decidió importar alrededor del 90 misiles más.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur el despliegue de estos misiles fortalecerá su capacidad de atacar preventivamente contra Corea del Norte en caso de confrontación.

Etiquetas:

Últimas noticias