X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cwl

Explican por qué las maniobras ruso-bielorrusas tienen el nombre 'Occidente 2017'

Publicado: 14 sep 2017 10:07 GMT

Los ejercicios militares estratégicos de las dos naciones se llevarán a cabo entre los días 14 y 20 de septiembre.

Explican por qué las maniobras ruso-bielorrusas tienen el nombre 'Occidente 2017'
Igor Zarembo / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las maniobras estratégicas conjuntas de Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 [Occidente 2017] que han arrancado este jueves, tienen "un carácter totalmente pacífico y defensivo", según ha declarado en una entrevista concedida a la Deutsche Welle, el viceministro de Defensa ruso, Aleksandr Fomín.

Fomín también ha aclarado el significado del nombre de los ejercicios militares. De hecho, la palabra 'Zapad' no se utiliza en términos políticos para designar los países de Occidente, los miembros de la OTAN o la Unión Europea. "Con este nombre se hace una referencia a la parte occidental de Rusia y Bielorrusia, que se sitúa más al oeste de Rusia", ha señalado.

Los simulacros previstos entre los 14 y 20 de septiembre, se desarrollarán en seis polígonos y una localidad de Bielorrusia y en tres polígonos rusos. Incluirán episodios tácticos con fuego de combate y amplio uso de fuerzas y aviación, así como de tropas de defensa antiaérea.

Los objetivos principales de las maniobras son la mejora de la compatibilidad operativa de los mandos de varios niveles, la coordinación de los futuros sistemas de control de tropas y de armamento, así como la aprobación de nuevos documentos de ordenanza. Además, se pretende practicar la planificación de los eventos de carácter militar y el mando de las tropas con base en la experiencia de los conflictos militares modernos.

En las maniobras participarán más de 12.000 militares, se usarán unos 70 aviones y helicópteros, 680 unidades de vehículos militares, entre ellos 250 tanques y 10 barcos de combate.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias