El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Policía sudafricana dispara en la boca a un adolescente de 14 años en una protesta

Publicado:
El ataque fue perpetrado cuando la víctima, quien no participaba en la manifestación, intentaba ocultarse de los oficiales.
FUERTE VIDEO: Policía sudafricana dispara en la boca a un adolescente de 14 años en una protesta

Luego de que las autoridades del Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Gobierno de Sudáfrica anunciaran la reducción de las cuotas de langosta se desató una ola de protestas en Ciudad del Cabo. En medio de la represión, un adolescente, de 14 años, sufrió un brutal ataque. 

Al escuchar los disturbios en cercanías del puerto de Hout Bay, en el oeste de Ciudad del Cabo, Ona Dubula se acercó a la zona del conflicto y ante la arremetida policial intentó ocultarse detrás de una barricada. Sin embargo, fue descubierto. Para sacarlo de su escondite, uno de los oficiales le disparó dos balas de goma, a muy corta distancia, en la boca.

¿Un ataque racial?

"El oficial blanco le disparó en la boca. Había dos balas en su boca. Él pudo sacar una pero la otra todavía está bajo su lengua", contó la madre de Dubula, Pinkie, al diario digital Times Live, mientras aguardaba que su hijo fuera trasladado a un hospital, donde finalmente fue operado.

Entretanto, uno de los manifestantes ratificó la versión de la mujer: "El policía llegó, vio al chico y le disparó".

En las imágenes se puede ver que inmediatamente después del ataque, el adolescente, aterrado, pareciera quitarse uno de los proyectiles, mientras escupe sangre y cae al suelo.

En raspuesta, el vocero de la policía, FC van Wyk, aseguró que Dubula recibió tratamiento médico e instó a los padres a presentarse para abrir una "investigación criminal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7