El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a personas y entidades por apoyar el programa nuclear iraní o lanzar ciberataques

Publicado:
Entre los afectados se encuentran dos compañías establecidas en Ucrania y siete ciudadanos de Irán acusados de propagar programas maliciosos en 24 corporaciones estadounidenses.
Descargar video

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a una serie de personas y entidades acusadas de apoyar el programa nuclear de Irán o de participar en actividades cibernéticas "maliciosas". Entre los afectados hay dos compañías con sede en Ucrania.

Las medidas restrictivas incluyen el congelamiento de los activos que los individuos y las empresas puedan tener en EE.UU., y la prohibición a cualquier ciudadano estadounidense de realizar negocios con ellos.

Los sancionados

Khors Aircompany y Dart Airlines: empresas establecidas en Ucrania, acusadas de suministrar aviones de origen estadounidense a aerolíneas iraquíes e iraníes; entre estas últimas, a Caspian Air, que habría "transportado personal y materiales ilícitos —armas inclusive— de Irán a Siria", afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Sadid Caran Saba Engineering Company (SABA): compañía especializada en maquinaria, incluida en la lista por proveer soporte al programa de misiles balísticos ejecutado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

ITSec Team: compañía privada iraní de seguridad informática, sancionada por supuestamente planificar y ejecutar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) contra varias instituciones financieras de EE.UU. en 2011 y 2012.

Siete ciudadanos iraníes: en la lista fueron puestos tres empleados de ITSec y cuatro trabajadores de Mersad Co., otra compañía de seguridad privada que presuntamente atacó a 24 corporaciones estadounidenses mediante una 'botnet' (una red de máquinas infectadas por un 'bot' o programa malicioso).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7